Adif renovará las traviesas en el tramo metálico sobre el Río Alhama a su paso por Alfaro

Adif acometerá obras de mejora de la infraestructura de vía en el tramo metálico sobre el Río Alhama, ubicado en la línea ferroviaria Intermodal Bilbao Abando-Casetas, a su paso por el municipio riojano de Alfaro. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con una inversión de 214.738,83 euros (IVA incluido).

El objetivo de la actuación es la mejora de la fiabilidad de la infraestructura de la línea, para lo que se sustituirán 110 traviesas de madera, a lo largo de los 66 metros de longitud que tiene el tramo metálico de vía única electrificada.

Entre las actuaciones previstas se incluyen: la descarga de las nuevas traviesas, el montaje de una estructura de madera en la caja de la vía del tramo metálico, el levante de vía y contracarriles, para el posterior montaje de las nuevas traviesas, trabajos de soldadura, alineación y nivelación de vía.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s