Comienza la recogida de la pera de Rincón de Soto

LA DOP PERAS DE RINCÓN DE SOTO INICIA SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ESTE AÑO 2021 ESPERANDO IGUALAR SU RECORD DE TONELADAS RECOLECTADAS


La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto, tiene previsto iniciar su vigésima campaña de recolección de la variedad conferencia en Rioja Baja el jueves 18 de agosto

La DOP Peras de Rincón de Soto espera recolectar este año 25.000Tm. lo que supondría igualar el récord de la campaña 2019.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto inicia su campaña de recogida de la variedad Conferencia el jueves 18 de agosto en la zona de Rioja Baja.

En el Valle del Iregua, se iniciará la recolección el próximo lunes 23 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en la huerta de Varea (Logroño), Lardero, Alberite, Fuenmayor, Arrubal y Agoncillo. El resto de municipios de esta zona iniciarán la recolección el viernes 27 de agosto.

Para la zona de Hormilla se estima iniciarla a finales de agosto o primeros de septiembre y los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración en estas parcelas.

La recolección de la variedad Blanquilla (minoritaria en nuestra Denominación) se inicia hoy 16 de agosto tanto en Rioja Baja como en el Valle del Iregua.

Previsiones de cosecha

Para esta campaña se prevé una cosecha de 25.000.000kilos, igualando su record de 2019. La producción total se espera que sea superior, pero los daños producidos por tormentas de pedrisco durante el periodo de cultivo limitaran la cantidad final de peras acogidas.

Aumento de Hectáreas acogidas

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto contará con 1.206Ha acogidas, suponiendo un aumento de 56Ha respecto al año pasado, alcanzando un nuevo record de hectáreas asociadas.

Centrales comercializadoras:

Para esta campaña seguimos teniendo 18 Centrales comercializadoras asociadas, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s