La construcción de la glorieta, la nueva estación de autobuses, la reforma de la casa consistorial y la nueva escuela infantil demandas que se van a llevar a cabo en Aldeanueva de Ebro

La construcción de la glorieta, la nueva estación de autobuses, la reforma de la casa consistorial y la nueva escuela infantil son demandas históricas del municipio que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo

La líder regional, Concha Andreu, ha visitado diferentes proyectos que el Ejecutivo regional ejecutará en Aldeanueva de Ebro. Destaca la ya finalizada glorieta en la carretera LR-115 en la travesía de Aldeanueva de Ebro, punto kilométrico 43+700. El proyecto, que ha conllevado una inversión de 525.569,48 euros y ha sido impulsado por el Gobierno de La Rioja, ha consistido en el diseño de una nueva intersección en glorieta cerrada con el objetivo de mejorar la seguridad vial reduciendo de una manera efectiva la velocidad en la zona favoreciendo los accesos a los diferentes viales. Andreu, ha avanzado que el Ejecutivo está trabajando en la construcción de una nueva estación de autobuses con una amplia zona peatonal para mejorar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Saldrá a licitación próximamente con un presupuesto de 107.752,24 euros cuyas obras tendrán una duración de 4 meses.

Por otro lado, la presidenta Andreu ha anunciado que el Ejecutivo regional colaborará en la rehabilitación de la casa consistorial financiando el 70 por ciento de las obras. En total, el Gobierno de La Rioja invertirá cerca de 300.000 euros (296.670,82). El importe de las obras asciende a 423.815,45 euros.

Por último, la presidenta ha avanzado las negociaciones existentes entre ambas administraciones para construir una escuela infantil. El pasado día 6 de julio, el consejero Pedro Uruñuela y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, visitaron junto con el alcalde la parcela propuesta para edificar el centro.

La iniciativa toma como punto de partida un proyecto promovido en el año 2011 por el Ayuntamiento de Aldeanueva, que en su momento no tuvo continuidad. Este proyecto incluye la previsión de una escuela de titularidad pública que albergaría 4 unidades y 61 puestos escolares; y con un presupuesto que giraba en torno al millón de euros. El emplazamiento elegido es un solar ubicado entre las calles Díaz de Rada y Frontón, y la Avenida Juan Carlos I, que en la actualidad funciona como aparcamiento de vehículos, y que ocupa una extensión de 1.300 metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s