La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del sector S-12 “Variante Norte I”

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 16 de agosto, aprobó definitivamente el proyecto de urbanización del sector S12 “Variante Norte I” tras haber sido sometido a información pública para la presentación de alegaciones durante el plazo estipulado por la ley, no habiéndose presentado ninguna. Y después de que la empresa interesada haya aportado toda la documentación técnica y legal necesaria para dicha aprobación.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización, los promotores pueden comenzar con las obras de urbanización del sector.

El proyecto de urbanización se realiza conforme al Plan Parcial vigente para este sector aprobado definitivamente en julio de 2020 y detalla las obras que comprende a través de un plan de trabajo que establece los plazos y la estimación económica de estas obras.

La inversión en la urbanización de terrenos es a cuenta del promotor y, según el Plan Parcial, se estima en más de un millón de euros, de los cuales al Ayuntamiento le corresponde sufragar 49.510,42 euros en concepto de la infraestructura eléctrica que corresponde a la parcela que pasará a ser dotacional y que cuenta con partida presupuestaria suficiente prevista en las cuentas municipales de 2021.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas diversas licencias urbanísticas.

  • En primer lugar, fue aprobada una licencia de obra mayor para la construcción de un edificio de 6 viviendas, locales, trasteros y garajes en la calle Trastamara.
  • Fue aprobada la licencia conjunta ambiental y de obras para una nave almacén polivalente de envases en el Polígono Industrial Rifondo.
  • También fue aprobada una licencia de primera ocupación y funcionamiento de garaje en un edificio de viviendas en la calle Bebricio.
  • Igualmente, fue aprobada la licencia de parcelación para la segregación de una finca rústica en dos en el término “Sorbán”.
  • Finalmente, fue aprobada la solicitud para la instalación de un velador para 6 mesas en la calle Constitución.

En el área de Contratación, fue aprobada la liquidación contrato, devolución de garantía definitiva y cancelación de aval del tercer lote correspondiente a los polígonos industriales, del contrato de obras para la renovación del alumbrado exterior que además de este ámbito, permitió la renovación en el Casco Antiguo y en la avenida de Valvanera, con una inversión total de 1.263.600,00.

Cabe recordar que este proyecto se financió gracias a la línea de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética para la creación de una economía más limpia y sostenible.

En el área de Archivo, fue aprobado el contrato menor de servicios para el mantenimiento de la aplicación de gestión fotográfica del archivo (GADE), suministrada por CONSILIARIA CONSULTING, S.L. en el precio de 9.341,20 euros distribuidos en el plazo de 4 años de duración del contrato a contar a partir del 1 de octubre de 2021.

En el área de Derechos Sociales, fue solicitada la subvención a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja en la convocatoria de 2021 para la financiación de programas y actuaciones de prevención y/o reducción de riesgos frente a las adicciones mediante la cual se financian los gastos de personal municipal de la persona responsable de la ejecución de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s