El miércoles se habilita un punto fijo de vacunación frente al COVID-19 sin cita previa

El Gobierno de La Rioja habilita un punto fijo de vacunación frente al COVID-19 sin cita previa

Atenderá a todos los ciudadanos mayores de 12 años que deseen acudir libremente a administrarse la vacuna y estará ubicado en el CIBIR, en horario de tarde, a partir del próximo miércoles, 25 de agosto

El Gobierno de La Rioja va a poner en marcha una nueva estrategia de vacunación frente al COVID-19 a partir de la próxima semana. Una vez alcanzado el objetivo de inmunizar al 70% de la población diana de la Comunidad y con el fin de facilitar que la vacuna llegue a todos los riojanos pendientes de la inmunización, Salud va a habilitar un punto de vacunación sin cita previa al que podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen libremente, con la única condición de haber cumplido los 12 años y acudir con el DNI.

Para proceder a la vacunación sin cita previa se ha habilitado un nuevo dispositivo que se ubicará en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y que estará operativo a partir del próximo miércoles, 25 de agosto. Desde esta fecha, permanecerá en funcionamiento de lunes a jueves, en horario de 15:00 a 21:00 horas.

La consejera de Salud y Portavocía, Sara Alba, ha recordado que “una vez alcanzado el objetivo del 70% de la población riojana inmunizada, no vamos a parar porque nuestro es vacunar a cuantas más personas mejor dado que es la mejor manera de protegernos como Sociedad frente al virus”. En este sentido ha incidido en que “con la mayor parte de la población más vulnerable está ya vacunada, nuestros esfuerzos van a centrarse en un doble objetivo: la vacunación de los más jóvenes y rescatar a la población de más de 40 años que queda pendiente de recibir su dosis”.

El equipo de vacunación encargado de la logística de dicho operativo estará integrado por tres enfermeras y dos administrativos encargados del registro y la administración de las dosis correspondientes a todos los ciudadanos que se desplacen hasta este punto para que se les administre la vacuna frente al COVID-19. A aquellos a quienes corresponda recibir una segunda dosis para completar su pauta de vacunación se les facilitará también la cita, in situ, en dicho dispositivo.

Es conveniente recordar que los menores de 16 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto, y también que es recomendable asistir a la cita con los menores de 18 años. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s