Las 18 viviendas de Peones Camineros de Calahorra se incorporan al parque público de alquiler social

Las viviendas de Peones Camineros de Calahorra pasarán a formar parte del parque público de alquiler social del Gobierno de La Rioja,

El proceso de traspaso de las 18 viviendas de Peones Camineros de Calahorra al parque social en alquiler del Gobierno de La Rioja se inició en julio, partiendo de la propuesta del Ayuntamiento de Calahorra de destinarlas a tal fin. Se trata de un conjunto de 18 viviendas unifamiliares que son titularidad de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La edificación data de 1968 y las viviendas poseen dos plantas alzadas de unos 120 m2 construidos.

Las viviendas están disponibles a falta de una reforma interior integral para su adecuación. El Gobierno de La Rioja acometerá en 2022 la puesta a punto de estas viviendas, a través del presupuesto del IRVI, con un coste estimado de 700.000 euros.

El objetivo del parque público de vivienda en alquiler social del Gobierno de La Rioja es garantizar el acceso a una vivienda adecuada y asequible a las personas que más lo necesiten con un procedimiento transparente y ordenado de adjudicación. Para acceder a las viviendas del parque público de alquiler social del Gobierno de La Rioja, como las de Peones Camineros, es necesario estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda social que ha creado y que gestiona el IRVI y que prioriza a las familias monoparentales, jóvenes, personas con discapacidad, colectivos vulnerables y demandantes de vivienda del medio rural.

El parque público de vivienda en alquiler social tiene un marcado carácter social, con un precio asequible y una renta máxima de alquiler de las viviendas de 300 euros al mes, como es el caso de las viviendas de Peones Camineros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s