Navarra entra en un nuevo escenario con el fin de la mayoría de las restricciones

La Presidenta Chivite en rueda de prensa acaba de anunciar una nueva flexibilización de las medidas contra el COVID-19. Y es que, prácticamente se anulan la totalidad de las resticciones contra el COVID-19 impuestas en Navarra a excepción de uso de la mascarilla así como los aforos en competiciones deportivas y en educación.

Navarra recupera los aforos y horarios anteriores a la pandemia

El Gobierno foral deja sin efecto las restricciones vigentes, salvo las medidas básicas de prevención como el uso de la mascarilla y la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado esta mañana en una comparecencia de prensa que a partir de este viernes, 1 de octubre, se recuperarán en la Comunidad Foral los aforos y horarios anteriores a la pandemia de coronavirus.

Se dejan así sin efecto las restricciones vigentes en Navarra, salvo las medidas preventivas básicas como son el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, y la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19.

Además, serán de aplicación en la Comunidad Foral los acuerdos que se adopten en el Consejo Interterritorial de Salud, como los relacionados con el deporte profesional y con la educación. En este último ámbito, no será necesario confinar a toda el aula en Educación Primaria si se detecta un caso positivo, si bien se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia.

La nueva orden foral de la consejera de Salud, que entrará en vigor este viernes, también prevé que los distintos departamentos del Gobierno y otros operadores públicos o privados puedan adoptar las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones en las distintas actividades que se realicen. Asimismo, se mantienen las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, de lavarse correctamente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, de ventilar correctamente los locales y espacios interiores, y de instalar medidores de CO2 para medir la calidad del aire en estos espacios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s