Dani Toral, CIA Campillo, K!ngdom, Morning Drivers en el “El Casco Antiguo Suena”

Los días 2 y 3 de octubre, tendrá lugar la segunda edición de “El Casco Antiguo Suena” enclavado dentro de “Calahorra Suena”, el sello creado por el CJCC para sus actividades de carácter musical.

Con esta actividad el Consejo quiere hacer del Casco Antiguo una zona no solo de paso, sino también una zona donde vivir el ocio, disfrutar de la cultura y vivir la historia de sus calles y lugares emblemáticos. Así se podrá redescubrir las localizaciones estratégicas de nuestro centro histórico.

Visitas guiadas por la Ronda con Arte Joven del CJCC, conciertos gratuitos, pinchos, talleres, vermú musical, foodtrucks… un sinfín de propuestas para disfrutar de esta maravillosa zona de la ciudad. Todo en un entorno seguro, siguiendo las recomendaciones sociosanitarias frente a la Covid-19: Sentados por agrupaciones de convivientes o pequeños grupos, aforo controlado e itinerario de entrada y salida.

Una explosión de gastronomía, arte y música.

La programación será la siguiente:

Sábado 2 de octubre, Rasillo de San Francisco

  • 17:00h – 19:00h. Taller artístico gratuito de la mano de Fundación Pioneros:

“Dale vida a tu basura, transforma tu botella de plástico”. En el que se podrán crear figuras de la naturaleza, tanto del fondo marino como de los ecosistemas terrestres a partir debotellas de plástico. Cada participante debe traer su propia botella. (Normativa Covid-19. Sin inscripción previa)

  • 19:00h – 20:00h, DJ set: Dani Toral. Joven y talentoso DJ calagurritano para la apertura del apartado musical.
  • 20:00h – 21:15h, concierto de CIA Campillo.
  • 21:30h – 23:00h, concierto de K!ngdom
  • 23:15h – 00:45h, concierto de Morning Drivers
  • 00:45h – 2:00h, DJ set: Dani Toral.

Domingo 3 de octubre, primera travesía de Paletillas:

  • Desde las 12:00h, vermú musical con sesión de micro abierto, concierto acústico y DJ.  (Colabora ACTIBA).

La entrada será gratuita y controlada, no hay registro ni reserva previa, sino que seré el mismo día y a la hora del evento.

CIA CAMPILLO

Cia Campillo es una cantante y compositora diplomada en Magisterio Musical nacida en Ponferrada (León).  Sus primeros pasos musicales comenzaron cuando ella tan solo tenía 10 años, pero hasta 2016 no publicó su primer disco,“CALIBRANDO”, fruto de un crowdfunding.

 Tras un año de trabajo dedicado a la composición y producción del nuevo disco, combinado con gira en salas y grandes festivales, Cia Campillo ofrece un sonido renovado. Acaba de estrenar en plataformas digitales “El Poder Azul”, el segundo single del álbum, que lleva el mismo nombre, y su correspondiente vídeo. Este es uno de los temas más radiantes del disco, una canción que muestra la cara más valiente de la compositora y cantante.

K!NGDOM

K!ngdom es el lugar en el que todo puede pasar. El lugar que Ane, Iván y Gomis han elegido para sacar de su cabeza todas sus ideas musicales, remezclarlas y crear un coctel energético de synthpop, inditrónica y electropop que no ha pasado desapercibido para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies, que les eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España.

Ellos componen, producen y se autoeditan, convirtiéndose en una de las revelaciones de la escena pop electrónica gracias a las buenas vibraciones que transmiten con su potente sonido.

Tras el éxito de Valeria (canción de la serie original de Netflix) y el videoclip My Voice (canción oficial de la promoción de La Voz 2020 de Antena 3), presentaron Marte, la antesala de su primer álbum, K!ngdom, que verá la luz este año.

MORNING DRIVERS

Morning Drivers es el proyecto de Miquel SerraLuis IglesiasMariano CostaMiquel M. Thomas y Sebastian Budding. Procedentes de Ibiza, han sido un motor activo en la cultura de la isla desde hace más de 10 años a raíz de este y otros proyectos por separado.

Los inicios del grupo se dieron versionando a las bandas que realmente les influenciaban, les han influenciado y aún siguen haciéndolo a lo largo de su carrera musical. Sin embargo, no fue hasta el año 2015 que se armaron de valor y decidieron empezar a componer lo que fue su primer trabajo: «Perspectiva». Un primer álbum, cuya fecha de lanzamiento fue noviembre de 2017 y que recoge en mayor o menor medida las influencias que se han citado anteriormente. 

Con «Perspectiva» realizaron un primer tour a nivel nacional visitando las ciudades de Barcelona y Madrid por partida doble y también ciudades como Valencia, Granada, Córdoba, Albacete, Salamanca y Zaragoza. Una primera gira muy enriquecedora que les abrió muchas puertas e incluso les permitió compartir escenario con grandes grupos del panorama nacional como son y fueron ZaharaÁngel StanichL.AO’Funk’illoSöber, entre otros.

«Nuevas Intenciones» supone la segunda entrega de Morning Drivers. Grabado y masterizado en Magrana Studios (Ibiza) bajo la producción de Joan Barbé y Omar Gisbert entre los meses de mayo y diciembre de 2019. El grupo ibicenco presenta once canciones enérgicas de Pop Rock con ritmos bailables y estribillos pegadizos.

Canciones cantadas en castellano que gravitan alrededor de la experiencia vital desde el punto de vista del optimismo que, llevadas al directo, posicionan a los ibicencos como una de las bandas más solventes del panorama nacional con una puesta en escena inmejorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s