Homenaje a las mujeres dentro de la semana cultural de la Asociación Mujeres Adrianesas y viceversa

La Asociación Mujeres Adrianesas y Viceversa retoma su actividad con la semana cultural que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre.

Las jornadas culturales arrancarán hoy lunes a las 18.30 horas con el taller Yo, mí, me, conmigo, impartido por Marisa Martínez Gurrea. Se trata de una actividad que se repetirá el miércoles. El martes, y también con Marisa Martínez, las interesadas asistirán a la charla Cómo recobrar la alegría en tiempos de crisis, y el jueves, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto central de esta semana, el homenaje a las mujeres adrianesas. Este año, como no podía ser de otra manera centrado en la Covid, que será la protagonista indiscutible del acto, bueno más bien las personas que han luchado por combatirla, y por eso los tres reconocimientos están relacionados entre sí. Y es que en primer lugar se homenajeará la labor de Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología y codirectora del grupo de coronavirus en dicha institución, y el segundo irá para Domus Vi “Las guerreras de San Adrián’. Se trata de las trabajadoras del geriátrico que vivieron momentos durísimos durante la pandemia; recogerá el galardón la directora María Cunchillos. Para terminar el acto, Cristina Medrano recibirá un reconocimiento como parte del Grupo de Mascarillas Solidarias, un colectivo de unas 75 personas, que arrimaron el hombro de forma desinteresada durante toda la pandemia. Todos, recibirán un diploma.

La semana culminará el viernes a las 20.00 horas, con el concierto del grupo Los Flamingos dentro del programa Girando por Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s