Vuelven los Juegos Deportivos de La Rioja en condiciones de normalidad para competiciones, entrenamientos, partidos y viajes

El Gobierno de La Rioja anuncia la recuperación de los Juegos Deportivos de La Rioja en condiciones de normalidad para competiciones, entrenamientos, partidos y viajes

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han anunciado esta mañana el regreso esta temporada de los Juegos Deportivos de La Rioja “en condiciones de normalidad” en todo lo relativo a competiciones, partidos, viajes y entrenamientos. Tras la edición restringida celebrada a lo largo del curso 2020/2021, los Juegos recuperan en este nuevo curso una normalidad condicionada igualmente a la situación sanitaria, claramente más favorable, y los protocolos del Plan de Medidas según Indicadores (PMI).

Las novedades

Los principales cambios que se reflejarán en la normativa de los juegos que se publicará próximamente en el BOR, son los siguientes:

  • Mascarilla: a partir de ahora, el uso no es obligatorio para su uso en partidos y entrenamientos. No quiere decir que cualquier deportista que quiera llevarla o así lo decida su familia, podrá hacerlo. Sí se establece su uso como preferente en los deportistas del ámbito de Primaria (categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín).
  • Competición: será normal, como si fuera época pre-covid. El fútbol volverá a ser el primero en comenzar, con previsión de que sea antes de la finalización del mes de octubre. Actualmente, la Dirección General de Deporte está trabajando con las federaciones en las normativas específicas de cada deporte.
  • Viajes: se harán con las mismas condiciones de los servicios ordinarios, es decir, con aforos completos y uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido.
  • Vestuarios y duchas: su uso se ajustará a lo establecido en el PMI. En este momento, el nivel 1 vigente indica el 75% de aforo.
  • Público: de la mano del PMI también, el nivel 1 actualmente en vigor indica una capacidad del 100% en recintos exteriores y 80% en interiores, tanto partidos como entrenamientos.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja insiste en necesidad de seguir controlando el acceso de los usuarios a las instalaciones y recintos deportivos, de cara a facilitar el trabajo de los rastreadores para la trazabilidad en casos de posibles contagios. En este sentido, Eloy Madorrán ha apuntado a la necesidad de instalar códigos QR en los diferentes recintos, que sean numerosos y estén visibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s