Si las parcas lo permiten, nueva novela de Jose Luis Herrero que presentará el próximo 6 de noviembre

El alfareño Jose Luis Herrero, acaba de publicar su tercera novela Si las parcas lo permiten.

Esta novela retoma y continúa la historia narrada en “Mélete, el acoso del águila”. Centrada en la segunda mitad del siglo IV d.C., en un Imperio Romano decadente, con la corrupción instalada en prácticamente todos los órganos de la administración y las altas instancias políticas. El relato se centra inicialmente en Daphne y Lucius, esposa e hijo de Spurius, un militar que fue ejecutado por ayudar a huir de Atenas a Mélete y Néstor, su padre, perseguidos por una justicia al servicio de los corruptos. Veinte años después, estos, de común acuerdo, consideran que deben encontrar a aquellos para ayudarles, en caso de que sea necesario, y transmitirles su agradecimiento. Aunque fue en septiembre cuando se publicó «Si las Parcas lo permiten», está previsto que el próximo 6 de noviembre a las 19:30, en el salón de actos del antiguo Ayuntamiento de Alfaro, en la plaza de España se realize la presentación oficial dela novela.
Herrero es un apasionado de la historia, sobre todo de la antigua y no solo por lo que representa en cuanto a una sucesión de hechos, fechas, personajes y localizaciones, sino, lo que es más importante, por lo que se puede  aprender de ella.
Le fascina mezclar ficción con elementos históricos, siempre procurando mantener de la forma más estricta posible el máximo rigor con la época y con su entorno.
Recordemos que ha escrito varios trabajos; los dos últimos publicados. Ambos tienen en común dos cosas: son novelas históricas, lo que denota, como hemos cometado, su pasión por la historia, y también que en ellas, al menos en parte de su trama, aparece Alfaro, su ciudad natal.

En 2016 publicó El pergamino de San Miguel, relato que aborda el mundo de los templarios y que se desarrolla entre el siglo XII y nuestros días.

A finales de 2018 vió la luz Mélete, subtitulada el acoso del águila, su segunda novela histórica, un proyecto más ambicioso, ambientada en la segunda mitad del siglo IV d.C.

Y este septiembre se publicaba Si las Parcas lo permiten. una novela que continúa la historia de Mélete en el punto en que quedó la anterior…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s