Antonio Muerza y Santiago Esparza presentan dos nuevos libros sobre la historia de San Adrián

Ayer la Asociación Amigos de la Historia de San Adrián, tras más de año y medio sin realizar ningún acto, llevó a cabo la presentación de dos libros sobre la historia de la localidad de la mano de sus propios autores:

· Santiago Esparza Esparza, miembro de la Junta Directiva de la asociación, enamorado de su localidad natal y autor del libro de interés cultural Cante la aurora. El amanecer, así como colaborador habitual en la revista Palma; Presentó “San Adrián en la Historia. 1100 años, de Roma al Medievo” .

· Antonio Muerza Chocarro, que lleva varios años investigando en archivos históricos y que está conformando una pequeña enciclopedia sobre el municipio de la que ya forman parte los títulos San Adrián: nuestro templo, nuestra Historia, San Adrián, siglo XVI y San Adrián, siglo XVII. Completa esta trilogía con San Adrián, siglo XVIII.

Ambos ejemplares ya están disponible en la Oficina de Cultura en la Casa de Cultura de San Adrián.

A la presentación también acudió Iñaki Sagrado Garde, que lleva desde el año 1997 investigando sobre los castillos del Reino de Navarra en todos sus territorios históricos. Ha publicado diversos libros sobre el tema: Castillos que defendieron el Reino (en cuatro tomos), Castillo de Irulegi, El castillo de Amaiur a través de la Historia de Navarra, Vascones. Poblamiento defensivo en el Pirineo y Cuando éramos navarros. En la tarde de ayer ofreció la conferencia sobre el castillo de San Adrián y la historia de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s