Se retrasan las obras en la calle Arrabal tras aparecer restos arqueológicos del antiguo puente medieval

La Junta de Gobierno Local (JGL) del miércoles, 13 de octubre, autorizó la modificación del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal. Una actuación incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y por tanto susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Cabe recordar que durante el transcurso de las obras de vaciado del ámbito en el que estaba prevista la construcción de un aparcamiento aparecieron restos arqueológicos correspondientes al antiguo puente medieval sobre el río Cidacos, que por su importancia e interés patrimonial el Equipo de Gobierno ha decidido mantener y poner en valor.

Asimismo, se desea mantener la máxima cantidad de plazas de aparcamiento posibles. Todo ello hace necesario una modificación de la obra proyectada, de tal manera que se ocupe una nueva zona al sur del aparcamiento, en la cual se puedan realizar alguna de las plazas de aparcamiento que en el proyecto vigente se sitúan en la zona de restos arqueológicos.

Esta decisión permitirá, posteriormente, realizar los trabajos necesarios para la consolidación y puesta en valor del puente medieval aparecido, generando en esta zona un importante punto de interés turístico y patrimonial que, junto con la obra terminada, dejará disponible un espacio más amable para la ciudadanía.

Precisamente, relacionado con este punto, también fue aprobada una prórroga en el plazo de ejecución de estas obras, motivada por los hallazgos arqueológicos por un mes y medio para finalizar el 24 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s