Celebrado el primer curso de defensa personal para la mujer y adolescente, abierta la inscripción para los siguientes

El sábado 16 de octubre con el aforo completo se ha realizado en las instalaciones del polideportivo Teresianas, el 1er Curso de esta temporada de Defensa Personal para la Mujer y Adolescente con Técnicas de prevención y autoprotección.

Estos cursos gratuitos organizados por la Agrupación Deportiva Teresiana en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, han apostado por la profesionalidad de los profesores titulados y colegiados del Departamento de Defensa Personal de la Real Federación Española de Judo.

Rebeca Jiménez fue la instructora encargada de impartir estos cursos, contando con el apoyo de Eduardo Jiménez, con quien realiza las demostraciones prácticas.

  El objetivo de este tipo de cursos es proporcionar a las mujeres y adolescentes, en primer lugar: seguridad y autoconfianza, a través de unas pautas y consejos a seguir para evitar el riesgo de enfrentamiento.

En segundo lugar: si hay un enfrentamiento o contacto físico, se les enseña a utilizar técnicas sencillas y adecuadas a la mujer y a la situación de riesgo.

También se les enseña a utilizar diferentes objetos como elementos defensivos, tales como: bolígrafos, llaves, paraguas, sprays etc.

Se abre el plazo de inscripción para los siguientes cursos que se celebrarán el 6 y el 27 Noviembre. Pueden apuntarse a partir de 14 años hasta completar el aforo en el correo: iponedu@hotmail.com y en el tfno:678 895 891

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s