Sesión de sensibilización sobre coeducación dirigida a padres y madres

  • La sesión tendrá lugar hoy 19 de octubre a las 16:30 horas en el Centro Joven. Está dirigida a padres y madres con hijos e hijas en la etapa infantil.

El objetivo común es promover valores de igualdad, desarrollar el sentido crítico y las competencias para hacer frente, mediante herramientas educativas familiares, a las diferentes formas de discriminación y a las limitaciones que imponen los estereotipos de género en niñas y niños.

Así, se trabajarán contenidos relacionados con la coeducación más allá de la educación mixta, la educación en valores de respeto e igualdad, la socialización por razón de género, la importancia del lenguaje o la identificación de la comunicación sexista o no inclusiva, la educación en igualdad a través del juego o la disciplina positiva desde la perspectiva de la coeducación.

En esta ocasión, se dirige a familias con hijos e hijas de 0 a 6 años, pero se repetirá para otras etapas educativas: primaria, y secundaria y adolescencia, para adaptar la formación a las diferentes etapas y retos evolutivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s