Este domingo se inauguran dos mosaicos de San Antón en Rincón de Soto

La Cofradía de San Antón de Rincón de Soto, tras dos años de gestiones, inaugurará este domingo, 24 de octubre, al mediodía, tras la misa de 12, dos mosaicos-murales con la imagen de San Antón.

Los murales están realizados en un taller de artesanía religiosa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en donde se han ido realizando a lo largo del otoño e invierno del año pasado. Para ello se ha utilizado una técnica específica, propia del siglo XVIII, que, principalmente, consiste en pintar la escena sobre los azulejos para posteriormente cocerla, con el objetivo de que la pintura perdure para siempre.

Además, el acto contará con la inauguración de la placa “Plaza Cofradía de San Antón”, situada junto a la Iglesia de San Miguel. Lugar donde se colocará uno de los mosaicos, una vez que se cuenta con los permisos pertinentes tanto de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño como del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja. Allí mismo tendrá lugar la foto de familia de la Cofradía, que no pudo llevarse a cabo en el mes de enero pasado durante la festividad del Santo por motivos sanitarios.

A continuación, se irá hasta la calle San Antón, donde se inaugurará un segundo mosaico, justo en el cruce con Avenida de La Rioja. En ese mismo lugar se venderán “estandartes del Santo” para todas las personas que quieran colocarlo en sus balcones durante la celebración de la festividad de San Antón.

La Cofradía invita tanto a Cofrades como a todo vecino de Rincón a los dos actos y agradece la colaboración de Deltas Cocinas y del Excelentísimo Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s