Las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería se celebrarán el Puente de Noviembre

Las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería se celebrarán entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

  • Ambos eventos y sus actividades complementarias supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino para el puente de noviembre.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un año más la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla. Estas actividades serán aprobadas la semana que viene en la Junta de Gobierno Local.

Estas actividades, planificadas para el puente de noviembre, supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino turístico, aprovechando el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, y disfrutando a la vez de un mercado con un gran sabor dulce.

En esta ocasión, en las jornadas de la cazuelilla participarán 29 establecimientos en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 18:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en un formato tradicional, como es el de la cazuela de barro, emulando los guisos de toda la vida de nuestros antepasados más próximos.

Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica por los bares colaboradores del evento.

XV Feria de la Golmajería

La calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 15 stands para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con música de ambiente, hinchables, magia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería y cuentacuentos.

Además, los turistas podrán realizar una visita guiada el sábado 30 de octubre por la mañana a la ciudad, que empalma a las 12:00 con la visita a la Catedral, a las 18:00 horas la visita “Calahorra, ciudad de leyendas”, y el domingo 31 de octubre habrá una visita guiada al Museo de la Verdura, a las 11:00 horas y a las 12:15 visita guiada al Museo de la Romanización.

Actividades durante esos días

Sábado, 30 de octubre
10:30h.
Visita guiada gratuita por la zona histórica de Calahorra. Punto de encuentro: rollo Jurisdiccional “La Moza”, en el paseo del Mercadal. Inscripción: oficina de Turismo, 941 10 50 61. Visita realizada por el grupo municipal de voluntarias
11h. Apertura de stands de la XV Feria de la Golmajería, de 11 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.
11:30 a 13:30h. Taller infantil “La casa dulce de la bruja”. Taller gratuito de repostería infantil: inspirándose en el cuento de Hansel y Gretel crearemos nuestra propia “casita de la bruja”. Lugar: Plaza del Mercado. Participación por orden de llegada. El taller es continuo con un límite de 20 niños. Si un niño finaliza entra el siguiente al espacio/taller.
12h. Visita guiada a la Catedral de Santa María.
Punto de encuentro: pórtico de la Catedral.
Tarifa: 2 € / persona.
14h. Cierre de feria.
16h. I Duatlón Cross Calahorra “Ciudad de la Verdura”. Lugar: Parque del Cidacos Organiza: Federación Riojana de Triatlón. Colabora: Ayto. de Calahorra (Deportes)
Información e inscripciones: http://www.fertriatlon.com
17h. Reapertura de stands.
17:30h. Cuento de Hansel y Gretel. (Narrador acompañado de clown). Duración: 1 h. 10’. Lugar: plaza del Mercado
18h. Visita guiada gratuita “Calahorra ciudad de leyendas”. Duración: 1h.30’
Inscripción en la oficina de Turismo, 941 10 50 61
19h. Cuentos tradicionales “El País de Jauja”. (Narrador acompañado de violinista). Duración: 1h. 10’. Lugar: plaza del Mercado
20:30h. Cierre de la Feria en su primera jornada.

Domingo, 31 de octubre
11h.
Apertura de stands. Feria de 11 a 14 h.
11h. Visita guiada gratuita del Museo de la Verdura. Punto de encuentro: oficina de Turismo, en la plaza del Raso, 16. Inscripción: en la oficina de Turismo,94110 50 61. Visita realizada por el grupo municipal de voluntarias
12:15h. Visita guiada gratuita al Museo de la Romanización. Punto de encuentro, puerta del Museo. Inscripción: en la oficina de Turismo, Teléfono 941 10 50 61. Visita realizada por el grupo municipal de voluntarias
12:30 h. Espectáculo infantil de magia. Lugar: Plaza del Mercado.
14 h. Clausura de la Feria de la Golmajería.
18:30 h. Teatro familiar “Xocolat”. Edad recomendada, a partir de 2 años. Entrada: 5 €. Taquilla de 12 a 14 horas el 28 de octubre y todos los días que haya función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.
Internet, teatroideal.sacatuentrada.es Lugar: Teatro Ideal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s