La Canilla estrena el sábado en el Ideal «Cuando estemos más tranquilas»

Recién llegados del Certamen de teatro celebrado este fin de semana en Olvera (Cadiz), este viernes el grupo de teatro calagurritano La Canilla estrena en Calahorra Cuando estemos más tranquilas:

Cuatro mujeres velan el cadáver de un hombre. Mujeres viejas, o muy viejas, o casi viejas depende de cómo las queramos ver. Una de ellas es la viuda y dueña de la Casa Grande y de las tierras heredadas de su madre. Le acompañan sus hermanas y la criada de la casa. Están esperando el momento en que el cuerpo del difunto, de acuerdo con la creencia popular, emprenda el camino inverso al seguido hasta ahora, es decir,
pasar del estado post-morten al prenatal con el propósito de detener este proceso, mediante conjuro, cuando aquel llegue a su plenitud vital, para poder disfrutar de nuevo de toda su lozanía antes de que se lo lleven, ya en su viaje definitivo, encerrado en el ataúd.
En el desarrollo de la trama podremos ir viendo como es y como ha sido la relación entre los diversos personajes incluido el ocupante del féretro.

Compañía: Asociación La Canilla Teatro
Dirección: Daniel Rubio
Intérpretes: Miguel Ruiz, Marta Martínez, Laura Reyes, Alberto San Emeterio. Duración: 90 minutos

ENTRADAS AQUÍ

LA CANILLA TEATRO
La Canilla surge en 1994 a raíz de los cursos de teatro organizados por el Ayuntamiento de Calahorra. En 1997 el grupo se constituye como asociación cultural independiente. Son numerosas sus representaciones en las comunidades de La Rioja, Navarra, País Vasco y Cataluña. Han participado en cuatro ocasiones en el Certamen de Teatro Joven de la Comunidad de La Rioja consiguiendo varios premios al montaje, vestuario, decorados y varias menciones personales a la interpretación. La Canilla intervino en 1999 y 2000 en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Barcelona y Mallorca. Periódicamente  realiza cursos de interpretación, tanto para alumnos no vinculados a la asociación como para los miembros del grupo; perfeccionando áreas como: puesta en escena, movimiento, voz e improvisación. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s