Visita guiada al cementerio de la Planilla: ¿Y esto qué pinta aquí?

Continuando con el programa “Antes de que llegue el invierno”, para el próximo fin de semana se retoma la visita al cementerio de la Planilla y como cada año para descubrir el rico patrimonio que encierra, la temática a tratar cambia siendo en esta ocasión sobre la simbología animal acompañándo como siempre Ana Jesús Mateos Gil, doctora en Historia del Arte.

Paseando por el cementerio de La Planilla, se puede encontrar algunos animales: ovejas, leones, mariposas, perros, toros, palomas, búhos y hasta dragones. ¿Qué hacen ahí?

         La presencia de animales en las sepulturas no es demasiado frecuente pero tampoco excepcional. La curiosidad innata del ser humano está en la base de las primeras descripciones de animales, que terminaron adquiriendo una lectura moral, transformada después en cristiana. De ahí que los animales se hayan utilizado para expresar ideas abstractas, ya fuera como símbolos en sí mismos o como atributo de una figura alegórica.

En torno a esta temática, se ha animado a la gente a investigar y localizar esos animales en el cementerio, habiendo tenido una buena respuesta con fotografías que han ido colgando en la web. Entre los participantes se sortearán diversos regalos.

La visita será el próximo 6 de noviembre a las 16 horas y se internarán en el cementerio de La Planilla a la caza y captura de esos animales cuyo mensaje oculto procuraran desvelar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s