José Luis Herrero presentó su última novela en la VII conferencia de Graccurris 2200

La tarde del viernes, con un aforo casi completo y presentado el acto la propia hija del autor, Ana Herrero Melero, se celebró la VII conferencia dentro de la celebración de los 2200 años de Graccurris, en la que el alfareño José Luis Herrero Rubio presentó su última novela publicada «Si las parcas lo permiten». Un recorrido por los escenarios de esta novela, segunda parte de Melete «El acoso del águila», una novela llena de historia, amores, intrigas… Que relata la vida de Melete que enterró a su marido Ursicinos en Graccurris.

SI LAS PARCAS LO PERMITEN

Esta novela retoma y continúa la historia narrada en “Mélete, el acoso del águila”. Estamos en la segunda mitad del siglo IV d.C., en un Imperio Romano decadente, con la corrupción instalada en prácticamente todos los órganos de la administración y las altas instancias políticas.

El relato se centra inicialmente en Daphne y Lucius, esposa e hijo de Spurius, un militar que fue ejecutado por ayudar a huir de Atenas a Mélete y Néstor, su padre, perseguidos por una justicia al servicio de los corruptos. Veinte años después, estos, de común acuerdo, consideran que deben encontrar a aquellos para ayudarles, en caso de que sea necesario, y transmitirles su agradecimiento.

Mélete parte en su busca y logra reunirse con Lucius en Constantinópolis. Una conspiración para asesinar al emperador se forja en su entorno. Como consecuencia de ello y otras circunstancias que les atañen directamente, deciden partir hacia la isla de Aethusa, donde esperan rehacer su vida, pero el destino que las Parcas tienen escrito para ellos es otro…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s