Los Reyes Magos volverán a Calahorra con carrozas y animación en la calle

El próximo 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente volverán a  Calahorra. Y lo harán en el tradicional formato, atendiendo por la mañana a los niños y niñas de Calahorra y por la tarde en una cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad, con salida desde el Casco Antiguo.

Gracias al gran esfuerzo realizado por toda la sociedad con el que se han conseguido altas cotas de vacunación, la situación epidemiológica generada por la COVID-19 ha mejorado notoriamente en toda España. Por ello, siempre y cuando las autoridades sanitarias no indiquen lo contrario, sus majestades los Reyes Magos volverán a Calahorra el próximo día 5 de enero de 2022. 

Y lo harán acompañados de animación en las calles, cabalgata, adoración al niño Jesús en la plaza del Raso y recepción a los niños en el Teatro Ideal de Calahorra. Con esta visita real las navidades calagurritanas recuperan en parte su normalidad y dinamismo, volviendo a celebrar este importante evento, tan especial para la población infantil.

El año pasado, debido a la pandemia no se pudo realizar la cabalgata ni la recepción de los Reyes Magos, por ello los Reyes Magos atendieron a las familias Calagurritanas de manera telemática.  Sin embargo, este año no será necesario realizar ningún tipo de trámite telemático. Eso sí, los niños y niñas que así lo deseen podrán escribir a sus majestades en los siguientes correos electrónicos:

melchor@ayto-calahorra.es

gaspar@ayto-calahorra.es

baltasar@ayto-calahorra.es

Para la recepción de los Reyes Magos y sus pajes, se abrirán las puertas del teatro ideal el día 5 con una hora de antelación a la llegada de los Reyes. En la entrada se entregarán tiques según orden de llegada, indicando la hora aproximada en la que podrán ser atendidos. La hora de apertura prevista será las 10:30 horas.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional cabalgata. Dará comienzo en la calle Bellavista, continuará por la calle Santiago y realizará una parada en plaza del Raso para la adoración. Seguirá por calle Grande, Mártires y Gallarza para finalizar en el aparcamiento del Silo.

Se recuerda que tanto para el teatro como para la cabalgata será obligatorio el uso de mascarilla incluso en el exterior ya que en estos eventos no es posible mantener la distancia de seguridad.

La organización de esta actividad se realizará a través de un contrato menor adjudicado a la empresa BURCOR PRODUCCIONES en la Junta de Gobierno Local del martes 9 de noviembre en el precio de 15.245,65 euros, IVA incluido. Este contrato abarca absolutamente todo lo necesario para la ejecución de la actividad, desde la iluminación hasta la decoración del Teatro y las Carrozas, pasando por los caramelos, el personal necesario para la organización, los medios de remolque, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s