Iniciadas nuevas excavaciones en la zona noroeste del yacimiento de “La Clínica”

Este jueves comenzaron los trabajos en el Yacimiento de “La Clínica” mediante los cuales se están ejecutando nuevas excavaciones en la zona noroeste del yacimiento, pegada al camino del Carretil, en la ladera bajo el colegio Ángel Oliván, hasta un pequeño terreno junto al conservatorio.

Estas zonas permanecían sin ser exploradas, y gracias a los trabajos que se están acometiendo se tendrá un conocimiento mucho más completo del conjunto del yacimiento.

Los primeros trabajos han consistido en la realización de tres sondeos de comprobación en la zona no perimetrada junto al conservatorio de música de unos 2 metros de longitud por 2,5 metros de anchura hasta llegar a los niveles geológicos, que no han tenido ningún resultado arqueológico relevante. 

Ahora mismo, se trabaja ya bajo la ladera del colegio Ángel Oliván, en donde se está profundizando en la excavación de un muro de arenisca que ya estaba a la vista cuya prolongación bajo tierra en la zona excavada ha alcanzado un máximo de medio metro. También han aparecido algunos restos de estuco y madera.

Los trabajos de esta zona, de unos 250 m2, continuarán durante las próximas semanas. Al finalizar los trabajos se redactará una memoria final con los resultados obtenidos y toda la documentación topográfica, fotográfica, estratigráfica y bibliográfica con un inventario del material recuperada en cada unidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s