El colegio Santa Teresa de Calahorra gana el premio al mejor Lema sobre el Día de los Derechos Universales de la Infancia

El Colegio Santa Teresa ha recibido esta mañana el premio al mejor lema con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia de manos del Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública don Pablo Rubio, con la asistencia del Director General don Pablo González y acompañados de la alcaldesa de nuestra ciudad Doña Elisa Garrido.

Los alumnos de 5º de Primaria B, de la mano del tutor Humberto Maraví, han elaborado el lema ganador “Los niños y las niñas somos el futuro y los derechos nuestro escudo” a través de una metodología de trabajo cooperativo en la que han participado todos los alumnos.

El concurso según ha explicado la Directora General, Mª Victoria López, encaja perfectamente con el objetivo del curso “Protagonista contigo”, así como con los compromisos del Pacto Educativo Global que plantea el Papa Francisco y al que nos hemos adherido como escuela teresiana. Concretamente en lo que se refiere a: Poner en el centro de todo proceso educativo a la persona, su valor y su dignidad, a escuchar la voz de los niños para construir un futuro de justicia, paz y una vida digna para cada persona y en el fomento de la plena participación de las niñas y las jóvenes en la educación.

En el acto de entrega del premio los alumnos han sido los protagonistas y han explicado detallamente cómo ha sido el proceso de elaboración del lema y cómo han integrado el contenido curricular de sus asignaturas de aula, lengua, plástica, TICs y sociales, así como del aprendizaje conseguido sobre los derechos universales de la infancia.

El consejero ha felicitado al tutor y a los alumnos por el excelente trabajo realizado y ha destacado la importancia del derecho a la educación. Finalmente ha hecho entrega del premio, consistente en un cheque por valor de 1.500 euros para material escolar, a la directora del centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s