Aldeanueva de Ebro presenta sus primeros Riojas de la añada 2021

Ayer por la tarde se presentaron los primeros vinos de este 2021 en Aldeanueva de Ebro.

Los bodegueros y enólogos de la localidad, han hecho el enorme esfuerzo de tener preparados los primeros caldos de esta vendimia.

Durante la presentación se pudieron degustar dos vinos: Un Blanco tempranillo con la que comenzó la vendimia el pasado 25 de Agosto y luego un vino tinto de la variedad graciano, una variedad más tardía y con la que ha arriesgado en esta presentación.

La cosecha de este año no ha sido fácil con un verano muy seco, bastante más seco que otros años y unas lluvias intensas al comienzo de septiembre que complicaron el comienzo de la vendimia, aunque hay que destacar que gracias al cierzo que soplo al comienzo de la recogida se han podido evitar muchos problemas ya qué es uno de los mejores remedios naturales contra posibles enfermedades de la uva. Una uva que maduró de forma muy adecuada y con un gran potencial.

Por lo que se espera que la cosecha tenga una calificación de muy buena e incluso excelente. Ahora mismo los vinos se encuentran en la fase de la 2ª fermentación y en principio la pinta que tienen es muy buena. Unos vinos afrutados, con cuerpo, buena intensidad, caldos de buen envejecimiento que podrían llegar a ser grandes crianzas y reservas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s