Modificación del proyecto de la calle Arrabal para garantizar la conservación del puente medieval

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes, 16 de noviembre, aprobó el proyecto modificado de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal. Una actuación incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y por tanto susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Este acuerdo permitirá modificar el contrato de las obras actualmente en ejecución en en 47.407,78 euros. El objetivo de esta modificación es garantizar la conservación del puente medieval aparecido durante las obras de vaciado del ámbito en el que estaba previsto un aparcamiento. Gracias a esta modificación del proyecto pues se podrá generar un importante punto de interés patrimonial. A posteriori, se realizarán los trabajos necesarios para la consolidación y puesta en valor de este puente.

La modificación consistirá en la ampliación del ámbito de la obra de manera que, además de garantizar la conservación de los restos arqueológicos, la zona de aparcamiento que ocupa el puente medieval pueda ser sustituida por otra parcela colindante en la zona sur, gracias a lo cual se conseguirá mantener un número muy similar de plazas de aparcamiento respecto a las previstas inicialmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s