Tertulia literaria con motivo del Día de los Derechos Humanos

El Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra celebrará una tertulia literaria con motivo del Día de los Derechos Humanos.
Tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre en elCentro Joven a las 19:00h.

Se abordarán seis casos de personas defensoras de losderechos humanos en riesgo y se leerán algunos textos literarios.
Janna Jihad tiene 15 años y vive en Cisjordania (Territorios Palestinos Ocupados). Con solo 13 años fue reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo al documentar el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina, por lo que está siendo hostigada por las autoridades israelíes.

Por su parte, la periodista china Zhang Zhan continúa detenida desde mayo de 2020 por informar sobre la evolución de la crisis del covid en su país. Jihad y Zhan son dos de los seis casos que Amnistía Internacional Calahorra abordará en la tertulia literaria que celebrará el próximo viernes 10 de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos. También se recordarán los casos del abogado egipcio Mohamed Baker, el informático nigeriano Imoleayo Michael, la activista mexicana Wendy Galarza y el defensor maya guatemalteco Bernardo Caal.El acto, que tendrá lugar el viernes 10 a las 19:00h en el Centro Joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s