La próxima semana empezará la citación para la vacunación infantil navarra

Salud trabaja con el objetivo prioritario de llegar al periodo de Navidad con más de 200.000 navarros y navarras de más de 60 años protegidos con una tercera dosis. Además, el de elevar la cobertura poblacional global con repescas y nuevos grupos de población.

Así, la próxima semana se incorporará el último nuevo grupo poblacional, el de casi 50.000 niños de 5 a 11 años, en el que está concentrado actualmente gran parte de la incidencia (24% de los casos registrados la semana pasada), lo que puede ayudar también a reducir la transmisión en núcleos familiares y sociales. Está previsto que el próximo lunes, 13 de diciembre, lleguen ya 18.000 dosis, una remesa que será completada en próximas entregas durante la campaña. La vacunación de los menores de 11 años arranca el día 15 en zonas rurales y el jueves 16, de forma ya más masiva, en el nuevo punto de vacunación de El Seminario –si bien se combinarán diferentes puntos y espacios de vacunación dependiendo de la realidad de cada zona de salud-. La citación se realizará preferentemente a través del envío de SMS, y primero se citará a la población de 5 a 11 años de riesgo (del grupo 7), y se continuará por cohortes de edad, de mayor a menor.

Asimismo, se avanza en la dosis de refuerzo en los grupos poblacionales más vulnerables cerrando ya la cobertura del grupo de más de 70 años (el 88% de mayores de 70 años, ya están vacunados, es la comunidad autónoma con mejor índice); se acelera la de 60-69 años (19.415 personas están ya vacunadas y 45. 556 citadas, de un total de 64.971);  así como también en grupos de riesgo por enfermedades, inmunodepresión…

Además, se blindan los espacios sanitarios y sociosanitarios con el envío progresivo a partir de hoy de SMS para coger cita previa para la vacunación con la dosis de refuerzo que se iniciará este próximo lunes. En el SNS-O son 13.000 profesionales, a los que hay que añadir las y los sanitarios de la red privada y otras profesiones sanitarias, sumando un total de 18.000 sanitarios en Navarra. Los profesionales del Área de salud de Pamplona, se citarán en el Centro de Conde Oliveto, Ermitagaña y en FOREM, hasta que tome el relevo el punto de vacunación de El Seminario. La vacunación de los profesionales del Hospital Universitario de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra se realizará en sus respectivos centros. En el Área de Tudela, en el Hospital Reina Sofía; y en el Área de Estella, del 13 al 17 de diciembre, en los ocho puntos de atención continuada y, además, en el Hospital García Orcoyen, del 15 al 17.

Finalmente, el Departamento de Salud continúa con las repescas de personas no vacunadas. En FOREM, en la línea de vacunación sin cita (para primeras dosis), desde finales de agosto se han vacunado más de 9.000 personas y, además, el flujo se ha triplicado en las últimas semanas. El horario de FOREM para vacunación sin cita es de 8.30 h a 19 horas, de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s