Crecida histórica y desoladora de los ríos en San Adrián

Hoy ha sido un día que muchos adrianeses tardarán en olvidar mucho tiempo… Las crecidas anunciadas de los ríos Ega y Ebro a su paso por la localidad han generado muchos más destrozos de los esperados y es que los antiguos del lugar hablan de «crecida histórica» ya que la única que se recuerda de estas características sucedió alrededor de los años 50, pero recordemos que en esos años no se contaba con los «motarrones» que rodean la localidad para contener los ríos.

Ayuntamiento de San Adrián

Y es que era y es tal la cantidad de agua que lleva el río Ebro qué anega la salida del río Ega, lo que ha producido que este se haya desbordado en varios puntos y por tanto haya entrado a la localidad provocando inundaciones en muchas de sus calles, merenderos, bajeras, locales comerciales… Un verdadero desastre.

De ahí que esta tarde y con carácter de urgencia la Presidenta de Navarra, María Chivite, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hayan visitado San Adrián para conocer el estado de las inundaciones en la localidad.

Actualmente varios servicios de emergencias están suministrando luz a numerosos barrios que se han quedado sin ella.

El centro médico como el colegio están totalmente inundados con lo que mañana no hay clase. Y desde el centro médico han enviado un comunicado en el que se realizará la atención sanitaria desde las localidades de Andosilla (948674853) y Azagra 948692489

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s