El centro de salud de San Adrián reabrirá a principios de la semana que viene

El Departamento de Salud prevé recuperar toda la asistencia ordinaria en el centro de salud de San Adrián para principios de la semana que viene. Mientras tanto, la atención indemorable para las personas de esta zona básica se mantiene en los consultorios de Andosilla, Azagra y Cárcar. 

En la jornada de hoy, martes 14 de diciembre, debido a un descenso notable del nivel del agua, tras la inundación provocada por los ríos Ega y Ebro a su paso por la localidad de San Adrián, se ha procedido a recuperar, en la medida de lo posible, todo el material sanitario y técnico para poder recuperar el servicio en esta zona básica del Área de Salud de Estella-Lizarra. Según las previsiones técnicas y una vez realizada la valoración de los daños ocasionados en la estructura del centro de salud de San Adrián, los responsables de este Área de Salud estiman que podría recuperarse la atención habitual en el mismo centro para los primeros días de la semana que viene. 

Por el momento, los recursos asistenciales de la zona básica de San Adrián se mantienen tras la reorganización llevada a cabo por el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea este pasado domingo. El personal sanitario correspondiente al centro afectado sigue esta semana redistribuido en los consultorios de Azagra, Andosilla y Carcar para seguir prestando desde allí la asistencia indemorable -tanto en consultorio como a domicilio- a todos los ciudadanos y ciudadanos adscritas al centro de salud de San Adrián. 

Concretamente, un médico con su enfermera y el equipo de pediatría permanecerán en Azagra, uno más en Andosilla y otro más en Carcar. Los médicos y enfermeras serán los habituales del centro de San Adrian. Las administrativas seguirán ubicadas en los puntos de vacunación y con teletrabajo para facilitar la asistencia. 

La atención continuada, desde las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente, se sigue realizando en el punto de atención continuada (PAC) de Andosilla, reforzado con médico y enfermera del PAC de San Adrián. Además del propio número de teléfono de este centro (948 672 004; y de cita previa 948 672 131), se mantienen para información adicional los teléfonos del consultorio de Andosilla (948 674 853) y del consultorio de Azagra (948 692 489). 

Cabe recordar que esta reorganización de la zona básica de salud de San Adrián no afecta al plan de vacunación ya que la Casa de la Juventud, lugar utilizado para la inoculación de dosis, permanece operativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s