El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra  refuerza las recomendaciones frente al COVID-19 de cara a navidades

El Departamento va a publicar una resolución que detalla las medidas preventivas individuales y colectivas a adoptar tanto en encuentros en el ámbito privado como en espacios como la hostelería y eventos como cabalgatas de reyes, olentzeros, ferias y exposiciones.

En el texto se introducirán y detallarán asimismo recomendaciones de actuación en ámbitos específicos, como los encuentros en espacios privados, la restauración y hostelería o en eventos navideños como olentzeros, cabalgatas de reyes y mercadillos. Entre otras instancias, en el ámbito privado se recomienda limitar el número de participantes en encuentros entre no convivientes a un máximo de 10 personas y 2 grupos de convivencia y se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores si no puede garantizarse la distancia interpersonal de seguridad.

En hostelería, el planteamiento es potenciar el consumo en el exterior frente al interior y, si se produce dentro, que se desarrolle de forma ordenada en mesas con grupos reducidos mejor que en barra, garantizando siempre una ventilación adecuada de los espacios y el empleo de la mascarilla mientras no se consumen alimentos y/o bebidas. En medios de transporte, se recuerda la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento y se insta a asegurar la ventilación de los vehículos. El contenido más concreto se desarrollará en la página de Gobierno Abierto una vez se publique la resolución en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s