El Centro de Salud de San Adrián recuperará su actividad ordinaria este próximo lunes 20 de diciembre

La asistencia del servicio de urgencias continuará prestándose en el consultorio de Andosilla hasta la reparación completa de sus instalaciones

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y los equipos del Área de Salud de Estella/Lizarra restablecerán la actividad ordinaria para las consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Ginecología y Matrona, y Trabajo Social este próximo lunes en el Centro de Salud de San Adrián, afectado por las inundaciones provocadas por los ríos Ega y Ebro a su paso por esta localidad el pasado fin de semana.

Tras las evaluaciones y limpieza del edificio a lo largo de esta semana, se ha comprobado que no hay averías en el suministro eléctrico principal, que es correcto y seguro, tampoco en la red de telecomunicaciones ni en los servicios de informática. En cuanto a las instalaciones, también está operativa la climatización del edificio.

La zona más afectada del centro de salud que da cobertura a la Zona Básica de San Adrián ha sido el sótano, por donde discurre la alimentación eléctrica del servicio de urgencias, que continuará prestándose desde el consultorio de Andosilla, reforzado desde el pasado domingo con médico y enfermera del Punto de Atención Continuada de San Adrián, hasta que se complete la reparación de la instalación. El Área de Salud de Estella/Lizarra prevé que finalicen los trabajos de reparación a más tardar la próxima semana.  

Así, el personal sanitario correspondiente a este centro afectado sigue redistribuido en los consultorios de Azagra, Andosilla y Cárcar para seguir prestando desde allí la asistencia indemorable -tanto en consultorio como a domicilio- a la ciudadanía adscrita a esta zona de salud. Un médico con su enfermera y el equipo de pediatría permanecen en Azagra, uno más en Andosilla y otro más en Cárcar. Los médicos y enfermeras son los habituales del centro de San Adrián.

Asimismo, se han visto afectados el Servicio de Rehabilitación, al levantarse el suelo del gimnasio; y Radiología, cuyo equipo de rayos X se está revisando en estos días.

Cabe recordar que la reorganización de la Zona Básica de Salud de San Adrián no afecta al plan de vacunación ya que la Casa de la Juventud, lugar utilizado para la inoculación de dosis, permanece operativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s