Un homenaje a las alpargateras y silleras alfareñas, decora parte de la calle Araciel

El Domingo 19 de diciembre a las 13 horas, se realizará la inauguración de los nuevos Murales que decoran la Calle Araciel.

Ya son tres ediciones de DECOR ALFARO, iniciativa creada en 2019 por ADEMA en sustitución de su tradicional concurso de pintura al aire libre. Decor Alfaro trata de mejorar estéticamente con murales a lo grande diferentes rincones de la localidad. En esta ocasión han sido 2 paneles situados en la Calle Araciel, los elegidos para que el artista Albert Sesma, antiguo profesor del curso de dibujo y pintura impartido en la asociación, realice un homenaje a dos de los trabajos artesanales más característicos de las antiguas mujeres alfareñas como eran el de alpargateras y silleras.

Los murales son financiados por la propia asociación, además de con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En total, son 3 los murales realizados desde 2019: El primero en la Calle Losada dedicado a los bailes regionales, el segundo situado en las Cuatro esquinas homenajeando a las cigüeñas y éste último en la calle Araciel. La intención según la propia asociacion es darle continuidad a esta iniciativa y poder seguir mejorando estéticamente varios rincones de la localidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s