El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra firman un convenio para la financiación de las actuaciones en el yacimiento de “La Clínica”

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para la financiación de las actuaciones previstas en el yacimiento romano de “La Clínica” de Calahorra. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local (JGL) municipal con la aprobación del borrador de convenio.

En virtud de dicho convenio, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, financiará el 100 % de las actuaciones que el Ayuntamiento de Calahorra ha promovido en este yacimiento y que en conjunto suman 67.521,76 euros.

Estas actuaciones consisten en la sustitución y finalización del vallado para proteger la totalidad del yacimiento, con una inversión de 14.842,11 euros; en las excavaciones que ya se están llevando a cabo en la zona noroeste del mismo y que supondrán una inversión de 15.803.81 euros; y en los trabajos de limpieza, adecuación y consolidación de la parte principal del yacimiento, adjudicado por 36.875,84 euros.

El Gobierno de La Rioja dispone de una partida presupuestaria para la financiación de estas actuaciones en su Presupuesto General anual de 2021 en virtud de una enmienda acordada con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s