Nuevo cuento con motivo del aniversario de Graccurris para los más pequeños «Burgo Holmes y el secreto de Graccurris»

La semana pasada se presentó el cuento «Burgo Holmes y el secreto de Graccurris», cuento escrito por Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero, este libro fue un encargo de la «Comisión Graccurris 2200», para llenar un hueco que veían necesario para los mas jóvenes de la casa en este año tan singular.

Estos cuentos se repartirán completamente gratis en la Oficina de Turismo de Alfaro.

Aquí os dejamos las declaraciones que el propio autor realizó a Escaparate momentos antes de su presentación:

¿Cómo y por qué surgió la idea de realizar este cuento? La ocasión era única, el 2.200º aniversario de la ciudad romana de Graccurris. Contactó conmigo el concejal de cultura Gerar Sesma porque deseaban editar un material didáctico para peques y familias para dar a conocer el aniversario. Como yo ya había realizado varias publicaciones infantiles para Alfaro, confío en que podría realizar este trabajo con el que he disfrutado mucho.

Si puede ser y desvelando lo mínimo posible, nos podría hacer una breve sinopsis del cuento… Me divertí mucho escribiendo y eso es una buena señal… Burgo Holmes y Martín, El Intuitivo (que, en realidad, no es nada intuitivo sino todo lo contrario) se encuentran un día de verano en el Palacio Abacial durante una visita. Se quedan rezagados y descubren que el cuadro de Tiberio Sempronio Gracco cobra vida y necesitan aclarar el misterio mediante un breve poema que aparece.. Para ello acuden a las Eras de San Martín donde ven los trabajos de arqueología, a la orilla del río Alhama, donde el Mago Graccurris les dará las pautas para desvelar el secreto.

Más o menos a ¿qué edades está dirigido? Siempre digo que intento hacer libros familiares, es decir que interesen también a los adultos. Por la temática, este cuento también lo leerán muchos papás, mamás, abuelos… La publicación va dirigida a lectores a partir de siete años.

¿Dónde podemos adquirir el cuento si no vamos a la presentación?Estaré encantado de firmar libros mañana a las 19 horas, pero si no se pueden acercar a la presentación, seguro que el Ayuntamiento establecerá canales para regalar el cuento y que alfareños y alfareñas y visitantes puedan participar de alguna forma de este 2.200 aniversario de Graccurris.

Antonio de Benito Monge

Antonio de Benito Monge (Arcos de Jalón, Soria). Profesor de Educación Primaria en el Colegio Sagrado Corazón -Jesuitas- de Logroño y escritor especializado en literatura infantil.Está implicado en el fomento de la lectura mediante diversas acciones como animaciones, talleres de lectura y el diseño de campañas de promoción de la lectura. Con muchas de sus obras se han celebrado dichas campañas, ya que basa sus creaciones en los temas transversales escolares y asuntos de interés social como el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre sexos, la solidaridad, discapacidad, la paz, educación vial…

Es autor de más de 225 libros: cuentos infantiles (entre los que se encuentra ‘Tazón‘), teatro, relatos, novela… Muchas de sus publicaciones han servido de base para desarrollar campañas de animación a la lectura por toda la geografía española. Entre su obra, también destaca libros como ‘El mar de los mil nombres’, a favor de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s