Finalmente la vuelta a las aulas será presencial

Tras la reunión telemática conjunta y extraordinaria celebrada esta mañana entre la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conferencia General de Política Universitaria y las comunidades autónomas se ha decidido que el proceso de regreso a las aulas del alumnado en todo el país sea el próximo lunes día 10. El consenso unánime entre Gobierno y CCAA ha girado en torno a la apuesta por un regreso que prima la presencialidad total y que deberá estar marcado por la prudencia y el rigor en la aplicación de los protocolos en vigor.

En la reunió, se ha abordado la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el comienzo del segundo cuatrimestre en los centros educativos tras el parón de Navidad y a la vista del incremento de contagios derivados de la variante ómicron.

De forma general no se realizarán cuarentenas en ninguno de los niveles educativos y que ante la aparición de un posible brote en un aula serán las autoridades de Salud Pública quienes determinen las actuaciones pertinentes en función de la situación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s