El lunes comienza en Calahorra el nuevo servicio de recogida voluminosos a domicilio

El servicio de recogida de enseres voluminosos será a domicilio incluyendo mejoras y cambios; destaca el cambio en la atención de llamadas a través de un centro de llamadas especializado.

Las personas interesadas en este servicio deberán llamar para solicitar cita de recogida al 941 35 06 39. El horario de atención será de de 09:00 a 15:00, de lunes a viernes, excepto festivos. Con este centro se especializa y unifica la atención al ciudadano y además se descongestiona el teléfono de atención de policía.

Para depositar objetos voluminosos, el centro de llamadas nos solicitará el número de DNI, teléfono, nombre, dirección e información sobre qué objetos vamos a depositar. El centro de llamadas nos ayudará a seguir el protocolo.

Se nos indicará día, hora y modo en que se puede sacar los objetos. Además de ello nos darán un código breve que implicará la autorización para realizar el depósito. Este código se deberá escribir sobre cualquier soporte de manera clara y legible. Dicho código podrá ser requerido por la policía local y servirá para verificar que se está haciendo un uso adecuado del servicio.

No obstante, con la finalidad de familiarizar a la ciudadanía y explicar los pormenores, se detallan las pautas generales:

Los objetos se depositarán junto a la vivienda. El fin es garantizar que se deposite de manera ordenada, controlada y que el usuario se responsabilice de hacer un uso adecuado del servicio. Se depositarán de tal manera que permitan el paso de peatones, sin bloquear vados, ni puertas de accesos y evitando comercios u hostelería. Debido a que el servicio no puede entrar a todas las ubicaciones,  la instrucción técnica indica cuales son las excepciones y dónde se deberán dejar para su recogida. Es importante señalar que no está permitido depositar objetos voluminosos junto a contenedores sin previa indicación expresa del centro de llamadas del servicio de recogida.

A fin de conseguir que los objetos estén en la vía pública el menor tiempo posible, el horario para realizar el depósito será de 23:00 a 08:00, desde el Domingo a las 23:00 horas hasta el viernes a las 8:00 del mañana, exceptuando las noches previas a festivos.

El uso de este servicio es exclusivamente doméstico. Para garantizar que se haga un buen uso se establecen limitaciones generales orientativas:

  • El número de objetos que se puede sacar son 4. Puede variar en función del volumen.
  • Se limita por domicilio a 4 usos al año.

Comercios y hostelería podrán utilizar el servicio si los objetos son asimilables a uso doméstico en cantidad y cualidad.

Los objetos que se podrán depositar son: muebles y restos de muebles, sofás, sillones, colchones, sillas. Electrodomésticos de gran volumen que permanezcan íntegros. Elementos de carpintería doméstica en general que no requieran de permiso de obra para su sustitución. Si lo que se desea depositar no es adecuado, en el centro se orientará sobre servicios alternativos.

Desde el consistorio y desde los servicios técnicos se valora este contrato positivamente y se considera que el incremento de su uso es una representación de que se está haciendo buen uso del servicio y se trabajarán por seguir perfeccionándose.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s